jueves, 29 de abril de 2010

Amar es respetar.

Estoy aqui, sentada pensando por donde comenzar, en realidad quiero hablar de todos aspectos, problemas, y emociones que se viven con esa persona que conocemos en un momento de la vida y con la disfrutamos mucho pasarla haciendo nada y bueno, uds saben, el afecto aqui es algo muy normal.

Sucede que cuando conocemos a alguien, sea como sea la manera en que ocurrió, el enamoramiento se centra mas en esa vision unica que tenemos de aquella persona, nos ilusionamos, pensamos la mayor parte de tiempo en ella o él y nos sentimos alegres la mayor parte del tiempo mientras nuestra ilusion dura y se va manteniendo. Y cuando llega el momento de la declaracion o estar juntos es increible, sueño hecho realidad si ambos son correspondidos en algo.
Es alli a donde me dirijo. Para mi es normal escuchar este tipo de problema del que hablare a continuacion , que son causados mayormente por presión de parte del sexo masculino. Y puede ser verdad, pero chicos... sé que también hay excepciones , no se alteren!.

He aqui un caso que vimos en clase:


" Estaba con Meylin desde hace dos meses, todos los dias después del colegio me iba a su casa, tomábamos helados, veíamos películas y nos besabamos sobre todo cada vez más intensamente. Con ella fue la primera vez, y la tercera, y la cuarta y la quinta, aunque a ella le dije que no, que ya habia tenido sexo antes con una chica de quince. (...)"

Creo que es suficiente y sus mentes ya estan demasiado familiarizadas con aquello a que me refiero, y deje el ejemplo hasta alli, porque esto les compete a ambos sexos.


El tener relaciones sexuales con la pareja es una decisión que DEBERIAN PENSAR MÁS DE UNA VEZ.


Les recordaré porqué:


1.- Nosotros no tomamos control total de nuestras emociones
2.- Eso hace que el afecto en la pareja se deteriore ( no en todos los casos por supuesto) aunque si no se accede a esa peticion, ya sea de parte del hombre o de la mujer, es mejor que la relacion termine por negarse a eso, que contraer problemas mayores.
3.- Porque las consecuencias a esos actos ( que deberiamos pensar cuando sepamos que podemos mantenernos a nosotros mismos con otra persona responsable, para pensar en un tercer miembro más ¡ no crean que van a tener suerte para disfrutar todas las veces!) traen a un bebé que será cuidado por dos jóvenes que no tienen la minima idea de que hacer siquiera con sus propias vidas.
4.- Sentimiento de culpabilidad. En algun momento lo sentirán.

Un bebé es el ser mas inocente, indefenso en la tierra. Necesita extremos cuidados, muchas ATENCIONES DE AMBOS , PADRE Y MADRE; amor, un hogar y la visión de un futuro lleno de todas las comodidades como todo niño deberia y tiene derecho a gozar.

Y aquellos chicos, o chicas, que esten presionando a su pareja con este tema, por favor no sean tan ( disculpando las palabras) imbéciles e irresponsables de por querer disfrutar, malograr el futuro de otra persona demasiado cercana a uds.


Piensen, su obligacion ahora es preocuparse por aquel futuro que sera beneficioso para uds mismos . Lo demás llegará solo después.


Chicas, reflexionen bien antes de ceder a esas " tentativas" o " presiones" . Porque bueno, quiza crean uff, esta habla como monja, y esta bieen quiza si. Pero al menos yo pienso no solo en mi sino en todos los que saldrian afectados. Tranquilas si pasan por eso, desquitence del problema , no es el unico chico en la faz de la tierra, hay alli otro afuera que las puede apreciar mejor ¿ o acaso querran recurrir a un aborto luego , el cual trae consecuencias gravisimas para su salud mental? ¿ A que no? .


Chicos, para todos, no los considero culpables, pero sean mas considerados, es cuestion también de ustedes evitar que mas de estos problemas se sigan propagando por diversas partes del mundo. Es solo cuestíón de voluntad.


Para uds los jóvenes: Amen  y respeten y su pareja hara lo mismo también.




miércoles, 28 de abril de 2010

¿Como Soy?

La personalidad, los gustos, el ego, son aquellos terminos que solemos confundir y mezclar dentro de nosotros mismos. Y esto depende del lugar en que nos encontremos, con quien nos relacionamos y por lo tanto cambia sin que nosotros nos demos cuenta, asi que.. podria decirse que tenemos un sin fin de personalidades. Pero el hecho en realidad es que todas esas " personalidades" se concentran en un mismo ser, la misma esencia y las mueve una misma energia.

¿Se han dado cuenta que algunas veces tenemos más coraje para actuar con unas personas como nuestros queridisimos amigos, que con personas adultas o que nos intimidan con facilidad, o que es mas facil desenvolverse en un determinado lugar de acuerdo a las actividades que alli se realizen? Bueno, eso es algo muy normal, y quiza seria demasiado aburrido y nos traeria muchos problemas si no contaramos con estas personalidades multiples, que se conjugan en una sola ( No vayan a equivocarse, personalidad es una! solo que esta se adecua a las situaciones diarias y con suerte se acopla una sola a todos los momentos de nuestra vida con el pasar de tiempo) .

Les contaré: cuando era mas pequeña , mmm. 12 años si mal no recuerdo mi personalidad no estaba tan acentuada como ahora ( claro que aun me falta mucho para saber como soy realmente) creo que más influyo el cambio de entorno y pues la secundaria te choca. Era timida con algunas personas, con otras no , me tocaba tratar mal a la gente cuando no me agradaba algo o en todo caso quedarme callada. y eso era algo frustrante porque nisiquiera yo comprendia que sucedia conmigo misma. Sin embargo en esa etapa que creo yo todos vivimos en algun momento de nuestra vida pues es facil sentirse asi y he alli los obstaculos , las nuevas amistades, personas, situaciones que nos ayudan a madurar y a ver las cosas desde otra perspectiva. Ahora, 4 años despues me doy cuenta que actuo igual tanto con personas que conozco como con aquellas que no, con todo respeto claro . Y es normal tener colera,irritarnos,etc.. TENEMOS DERECHO ! pero a veces es mejor pensar antes de actuar y acojer las vivencias como una forma de crecer como personas para reestablecer todos los dias la estructura de nuestra personalidad.