miércoles, 19 de mayo de 2010

Resignación

Cada experiencia que cause sentimientos de tristeza, frustacion, impotencia o algo parecido, nos ayuda a pensar, aceptar, madurar y crecer.

Para nosotros los jóvenes, se nos hace difícil aceptar esta situación, ya que estamos acostumbrados en muchos casos a conseguir lo que queremos.

La vida es una total especialista a la hora de frustrarnos. Algunos de nosotros hemos tenido sueños que han sido truncados tan derrepente, y nuestras expectativas se desvanecieron completamente. Pero he alli a que la maduración personal se da como un factor positivo.

¿Por qué? Bueno. A veces la resignación es necesaria cuando hay cosas que no se pueden cambiar y creo que hay ejemplos muy obvios ( la vida de alguien que ya no esta, aunque un punto de esperanza seria que algun dia se le volverá a ver), ya que si nos aferramos a una realidad que dificilmente se puede modificar, no estamos aceptandola del todo.

'' La resignacion es un suicidio cotidiano...Baczac"

Resignarse tiene que ver con un acto de sumisión, de mansedumbre, de ceder para no causar trastornos, para evitar discusiones o peleas.

A mi por ejemplo, me pasa esto muchas veces (en tales casos viene a ser de muy buena ayuda la ASERTIVIDAD) por ejemplo cuando mis hermanos o mamá me adjudican la culpa por algo en que no tengo nada que ver; a veces reclamo , otras simplemente me quedo callada, hago oídos sordos y me voy a un lugar alejado a despejarme porque me ahorraría muchos mas problemas el no pelear con personas tercas ( bueno, si alguien te comienza una discusión por algo tu puedes dar tu opinión y defensa también, pero siempre y cuando ambas personas sean razonables).

La persona que se resigna queda aferrada  a lo que perdió o jamás encontró; nisiquiera puede sentirse mal o triste por este objeto perdido.. ya que la mayor cantidad de veces se le añora de manera " nostalgiosa" , ¿ recuerdan la nostalgia?.. Les refrescaré la memoria brevemente: algia : dolor , no-sta: no esta. Dolor por lo que no está.

Gastamos mucha energía resignandonos y atrayendo aquella actitud nostalgiosa.

Es por eso que nosotros los jóvenes y todos en general no deberiamos echarnos para atras sino comenzar con la aceptación ( lo cual varia en  el tiempo según la trascendencia de lo que se ha perdido) , que es el proceso por el cual analizamos la situación y aceptamos la realidad en la que nos encontramos, proponiendonos a seguir a pesar de los obstáculos y de esa forma ahorraremos energias para proyectos futuros!