sábado, 1 de mayo de 2010

Amistad

Uf disculpen ayer no pude entrar a escribir pues llego una amiga mia,  a la cual iba a conocer recien en vivo y en directo y fue un encuentro tan genial y emotivo, no se imaginan.

Yo creo que antes que el amor humano, prevalece la amistad pues si es verdadero ese vínculo permanece por años y se mantiene firme, comienzas a encontrar confianza , los consejitos, las interrelaciones y hasta coincidencias quizá con personas a quienes conocen.

Me encanta esta frase , check please :" El amor dice a la amistad: ¿porque existes tu, si estoy yo? La amistad le responde: porque yo doy una sonrisa cuando tu dejas una lagrima". Y es que en el mayor de los casos es verdad, porque logra curar otra herida si se sigue el camino necesario para olvidar y ver las relaciones que no tuvieron exito desde otro punto de vista.

La amistad se basa en confianza, buenos momentos, anecdotas, compañia, estar con el otro para hacer nada, apoyarlo en los buenos y malos momentos, ayudar a la otra persona a corregir sus errores en vez de criticarlos, porque de otra manera se veria demasiada confianza sin permiso y eso no estaria del todo bien.

Los lazos entre los amigos se hacen con el tiempo, y con la sinceridad y afecto que se brinde en la relación. Algunas veces las amistades funcionan asi de una , rápido y son muy honestas y todo. Pero también existen casos ( como me tocó a mi una vez ) de que es díficil confiar en una persona que te brinda amistad he hizo algo que no pensaste y que luego te reprochan el acto que ellos cometieron en el pasado, porque supuestamente tu se lo haz hecho a ellos y en tu conciencia sabes que no es asi y bueno, es cuestión tambien de comprensión y no solo de palabras. Es muy triste ver como diversos tipos de relaciones, mas entre amigos y parejas al final terminan mal o simplemente terminan y en el aire quedan miles de cosas solamente dichas que jamás fueron puestas en acciones y eso crea a la larga una cierta desconfianza y resentimiento.

Pero bueno , con esto solo espero que sepan apreciar a sus amistades. Seleccionenlas, cerciorense de que realmente son de confiar, y brindenles el mismo trato. Recuerden que ser amigo no es aguantar siempre lo del otro, sino tratar manera considerable de que la otra persona se ponga en tu lugar y entienda tambien tu posición, no lo critiques y cuídalo como el tesoro mas grande que existe, después del amor de Dios; porque sin amigos, el mundo no seria el mismo.