sábado, 22 de mayo de 2010

Receso..

¿ Algunas veces no han tenido la necesidad  de comenzar todo de nuevo o hacer " borron y cuenta nueva"?

Bueno, normalmente las personas suelen estar sometidas a ciertas presiones, colegio, trabajo, familia,amigos, sociedad, intereses,preocupaciones,etc. Y es cuando debemos considerar un pequeño receso, para ponerle más empeño a otras cosas , ordenar ideas o cambiar de aires.

Es recomendable realizar actividades fuera de la rutina diaria, de esa forma experimentarás un ligero cambio, nuevos sentimientos, despertando una nueva perspectiva de la vida y considerando otras cosas que te permitan seguir desarrollandote como persona, promoviendo tu salud personal.

Si tienes problemas en casa, consulta con personas adultas , capacez de ayudarte o de manera asertiva, proponer a los miembros de familia una salida en beneficio de cada uno, para eliminar estrez . Al mismo tiempo, que se aprovecha un momento para unir los lazos y evitar los malentendidos que la presión de los días y la sociedad , provocan.

Con respecto al colegio, si no son problemas con los compañeros o profesores, son con respecto a las calificaciones. Y eso siempre tiene una causa.
Preocúpate por analizar la situación y encontrar el factor que evita que te desarrolles cognitivamente. Cuando lo sepas, busca un sin fin de soluciones y escoje la más adecuada, estoy segura de que tus padres te apoyarán con el fin de subir esas notas. Y con respecto a los compañeros, bueno, los verdaderos amigos siempre  están alli pero también debes prestar atención y ser comprensivo. Ten en cuenta que las asignaturas están primero y que debes hacer un esfuerzo muy alto para evitar que los problemas externos influyan en tus estudios.

Y asi como estos, existen muchas formas de lidiar con los problemas.
No consiste en huir, sino tomarse un tiempo para pensar, decidirse y comenzar otra vez.
Verás que de esa forma te sentirás mucho mejor.


¡Tranquilidad que al final todo pasa!